miércoles, 9 de abril de 2014

EurophoriaCharlas

El viernes 28 de marzo, al decidir que íbamos a presentarnos al VIII Concurso del Día de Europa, tuvimos claro que íbamos a implicar a nuestros "ahijados" en el proyecto ya que queríamos hacerles partícipes de nuestra aventura.


Con tal de explicárselo, nada mejor que compartiendo con ellos unos dulces caseros.






Al finalizar la actividad, nos fuimos todos delante del mural europeo para hacernos una foto de grupo.




¡Aquí nos tenéis!








El miércoles 2 de abril organizamos una charla con estos alumnos de primero para ver el fruto de nuestro trabajo de investigación. 



 Llevaba el blog en funcionamiento desde el lunes y tenía ya más de 2000 visitas ;-)

Los alumnos participaron con mucha alegría y la charla fue muy entretenida ya que primamos la interacción a la vez que les enseñábamos lo aprendido.












El viernes 4 de abril ¡nos animamos con otra charla!




 Hicimos lo mismo con alumnos de 2º de la ESO quienes ya habían entrado en el blog, contestando a nuestra encuesta on-line gracias a la colaboración de otros profesores.


Dichos alumnos habían ensayado también con su profesor de música, a quien estamos agradecidos, el himno de la Unión Europea que tocaron al finalizar la charla con la flauta, una guitarra y un piano.

¡Fue precioso!

¡¡Gracias de nuevo!!


Para cerrar estas actividades informativas y de interacción, recibimos, el martes 8 de abril  un profesional: Manuel, del Centro Europeo de Información y Promoción de Extremadura (CEIPREX) que nos ofreció a su vez una charla sobre Europa en general y los beneficios de la misma en Extremadura gracias a los Fondos Europeos.


En este encuentro lógicamente asistieron los alumnos participantes en el concurso, no todos ya que una parte del grupo tenía exámenes, así como los que colaboraron con nosotros: los alumnos de primer ciclo.







CEIPREX forma parte de la red de puntos europeos de información de la Comisión Europea, que se enmarca dentro de la red Europe-Direct que agrupa unos 50 centros en España.

Para más información pinchad en el enlace.




Esta es la documentación que tan amablemente repartió.



Manuel con los alumnos.


Proyectó un Power Point con la información oportuna al efecto.





Nos hicimos una fotos con él para también los compañeros que no pudieron asistir por tener un examen ese día.









Aquí, con nuestra profesora ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario