miércoles, 9 de abril de 2014

Europhoria Encuesta: ¡¡Sacamos Europa a la calle!!

Entusiasmados con nuestro proyecto decidimos dar a conocer Europa con todo lo que habíamos aprendido.
En la calle, la gente muy amablemente nos dejó que le hiciésemos unas preguntas formuladas para esta encuesta. 

Organizamos las preguntas en cuatro bloques distintos: cultura, plurilingüismo, fondos europeos y nociones fundamentales y construcción de la UE.


El 55% de los encuestados se decantó por el bloque de cultura, quizás porque resulta el más familiar, aunque esto no quiere decir que sea el mejor respondido. 




Una de las preguntas peor respondidas ha sido “¿Cuál es la montaña más alta de Europa?”,  cuya respuesta ha sido el Everest (montaña que no se sitúa en Europa, sino en Asia). 


En realidad, es el monte Elbrus, que se encuentra en el Cáucaso.  


Por otro lado, el 33% de los encuestados ha elegido el plurilingüismo y la mayor pregunta acertada ha sido la de cuántas lenguas oficiales tiene la Unión Europea: 24.




El 7% pertenece al bloque de las nociones fundamentales de la Unión Europea y la construcción en el cual la pregunta mejor respondida fue: "¿Cuántas estrellas tiene la bandera de la Unión Europea?" cuya respuesta, como ya sabemos, es 12 estrellas. 





Y por último, el 5% pertenece al bloque de Fondos Europeos, de los que los ciudadanos no tenemos mucha información sobre ellos aunque no por eso significa que sean menos importantes.




La elaboración de esta encuesta, el hecho de sacarla a la calle, publicarla también en parte en el blog de forma on-line para hacer la gente más partícipe, nos ha hecho conocer mucho más sobre Europa y sus conceptos fundamentales.










Aquí estamos haciendo las preguntas a un par de hombres muy simpáticos que nos atendieron amablemente y que, casualmente, eran de nacionalidad francesa e italiana y nos dieron su visión acerca de sentirse europeo.
 ¡¡Tenían identidad europea!!







No solo se implicaron personas ajenas que fuimos encontrando en la calle sino antiguos alumnos que decidieron ayudarnos con nuestro proyecto.







Y compañeros nuestros de clase. Que le dieron un toque juvenil a las respuestas.














Y para finalizar muchas gracias a todos los que nos prestaron su tiempo y nos respondieron sin ningún problema.











He aquí una muestra de la encuesta...

 Plurilinguismo
  sigue y Cultura.....
 Nociones y construcción de la UE

Fondos Europeos

No hay comentarios:

Publicar un comentario