sábado, 29 de marzo de 2014

¿Quiénes somos?

¡Hola a tod@s!

Somos un grupo de Francés Lengua Extranjera del IES Augustobriga, situado en Navalmoral de la Mata (Cáceres) de segundo de Bachillerato y la que suscribe este post es la profe muy orgullosa de sus chic@s con los que se acaba de embarcar, en estas fechas y con muy poco tiempo, en el VIII Concurso Escolar "Día de Europa".
Para concursar en nuestra categoría hay que desarrollar un Blog con el grupo en el que deberá aparecer, como mínimo las siguientes actividades:
- Un trabajo de carácter plástico, realizado como actividad con su resultado final.
- Un cartel conmemorativo sobre el Día de europa.
- Un vídeo que refleje cualquier actividad relacionada con Europa y desarrollada por la clase.
Encontraréis estas tres actividades pero, como tenemos una imaginación desbordante, haremos más ;-)
El día 10 de abril a las 15 horas se acabará la fase del concurso pero no nuestra actividad. En realidad, no lo podemos desvelar todo, pero iremos haciendo a poco a poco y a la izquierda, y a modo de aperitivo, ya os invitamos a contestar a unas preguntas que iremos ampliando.
A pie de página, tenéis lectura europea...

¡¡Esperemos que disfrutéis!!

Natalia, Meryem, Lourdes, Irene, Elena, Jorge, María, Pedro, Nathalie, Nazaret, Yagel, Andrea, Irene, Eliana y Hélène.


Bonjour Tout le Monde!!!

Nous sommes un groupe d'étudiants de Français Langue Étrangère de Terminale du lycée IES Augustobriga, à Navalmoral de la Mata (Cáceres) et nous nous présentons, avec notre prof Hélène, à un  concours, consacré à l'Union Européenne, organisé para notre région: l'Estrémadure.
Nous devons créer un Blog où doivent aparaître au moins ces trois activités:
- Un travail manuel.
- Un poster commémoratif de la Journée de l'Europe.
- Un vídeo qui reflète une activité liée à l'Europe.
Vous trouverez ces trois activités mais nous en ferons d'autres que nous aurons le plaisir de partager.
Le concours se termine le 10 avril à 15 heures mais pas notre activité. Vous pouvez effectivement répondre aux questions à gauche du blog et nous suivre.

En bas de page vous avez à votre disposition des infos européennes.
Amusez-vous bien!

Y TODO EMPEZÓ....

Estábamos en la clase de francés de 2º de Bachillerato, esperando a que llegase nuestra profesora Hélène. Al verla llegar con su eterna sonrisa, nos supusimos que algo bueno había pensado, y así fue. Con mucha emoción, nos comentó que había encontrado un concurso en el DOE. Muchos no supimos de lo que nos estaba hablando, así que nos explicó en qué consistía. El DOE (Diario Oficial de Extremadura) había organizado un concurso con el fin de que adquiriéramos una mayor conciencia europea, con motivo del Día de Europa.

Nada más escuchar su propuesta, comenzamos a compartir multitud de ideas, puede que incluso nos emocionásemos más que ella y nos implicamos de lleno en esta actividad. Nos sobraban ideas y nos faltaba tiempo, pero pronto supimos como empezar a organizarnos, gracias a la motivación del grupo.

A pesar de ser una clase de segundo de bachillerato, todos estamos dedicando horas extra para que nuestro trabajo quede lo mejor posible. Poco a poco iremos compartiendo algunas muestras de las actividades que estamos realizando. ¡Esperamos que os gusten!





No hay comentarios:

Publicar un comentario